SADOP y UDT expresaron su solidaridad con los docentes reprimidos en Buenos Aires

SADOP y UDT expresaron su solidaridad con los docentes reprimidos en Buenos Aires

Con un comunicado titulado “Aserrín aserrán“, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Tucumán,  repudió la represión que sufrieron los docentes que intentaron instalar  una CARPA ITINERANTE como señal de protesta en inmediaciones del edificio del Congreso Nacional.

 

“La intolerancia a cualquier tipo de protesta puesta de manifiesto con este acto es un hecho más, que atenta en contra de la Educación Pública que defendemos desde el  principio  los sindicatos docentes. El gobierno  pretendió desvirtuar, intentando mostrar la lucha como un enfrentamiento político partidario”, señalaron desde SADOP.

A su vez, vincularon el accionar represivo con las épocas dictatoriales: “Esto nos recuerda a una canción infantil de otras épocas los docentes piden queso y le dan hueso”.

Para concluir el comunicado, que lleva la firma del Sec. Gral. Bernardo Beltrán, desde SADOP convocaron a  la sociedad a luchar por esta causa, que no sólo es de los trabajadores, sino una causa nacional.

Por su parte, la UDT (Unión Docentes Tucumanos), repudió la brutal represión contra los docentes nucleados en CTERA, destacando la actitud políticamente correcta que movilizó a manifestarse a los docentes que  intentaban instalar una carpa itinerante en el Congreso, con permiso correspondiente, sin agredir ni interferir el tránsito, a cara descubierta.

Desde la entidad gremial conducida por Juan Carlos Aguirre, se pronunciaron además exigiendo la inmediata liberación de todos los detenidos y convocaron a la reflexión al Presidente de la Nación.

Comentá la nota