El Safyb movilizó a la farmacia propiedad de la empresaria y presidenta del Colegio de profesionales

 El Safyb movilizó a la farmacia propiedad de la empresaria y presidenta del Colegio de profesionales

Peretta moviliza contra la patronal farmacéutica y lo hace frente a la farmacia de la presidenta del Colegio que representa a los profesionales de la actividad, en Berazategui

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos –SAFYB– moviliza este viernes contra la Confederación Farmacéutica Argentina –COFA- en la localidad de Berazategui y la movida es por “su negativa a reconocer el trabajo de losbioquímicos y farmacéuticos, a pagar el bono 2021 y a suscribir la paritaria 2022”.

Isabel Reinoso, principal dirigente y presidenta del colegio de profesionales de la actividad, fue criticada por Marcelo Peretta porque “desprecia a los farmacéuticos dependientes” ya que siendo de la especialidad incurre en prácticas antisindicales y desmerece la labor del profesional en relación de dependencia.

El reclamo se lleva adelante en una farmacia de Berazategui, denominada “Farmacia Reinoso”, propiedad de la empresaria, en la Avenida 21 4003 Berazategui, Conurbano bonaerense y el conflicto además es porque “no contrata farmacéutico reemplazante, incumple el convenio colectivo de la profesión y adeuda los aportes a la obra social de farmacéuticos y bioquímicos.

“Si bien somos parte de un nuevo sindicalismo con prácticas respetuosas, seremos inflexibles con los empresarios que pretendan desmerecer a los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos y/o desconocer al sindicato que los representa. La actual Comisión Directiva de COFA ningunea al colega dependiente”, declaró en las puertas del local, el secretario general del Safyb, Marcelo Peretta.

Mariana Funes, Secretaria de actas de SAFYB, también se expresó: “Nos ofrecieron una suma indignante de $4000, que la rechazamos porque implicaría aceptar que nuestros técnicos dependientes ganen más que nosotros que somos los profesionales que asumimos la dirección y toda la responsabilidad de la farmacia”.

La discrepancia marcada por el dirigente sindical es solo con la patronal COFA, ya que las restantes cámaras empresarias asociadas a la actividad farmacéutica y bioquímica, como la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales – AFMYS, la Confederación Argentina de Mutualidades – CAM y la Cámara de la Actividad Bioquímica – CAFYB, suscribieron a pagar el bono 2021 y a la actualización paritaria 2022.

Peretta advirtió que “el conflicto se mantendrá el tiempo que haga falta”.

Comentá la nota