Salarios: docentes esperarán oferta del Gobierno

Salarios: docentes esperarán oferta del Gobierno

Los gremios docentes reanudaron este lunes la paritaria con varios temas por tratar, pero el más importante fue el incremento salarial para el segundo semestre. 

"Vinimos a escuchar a los miembros paritarios de Hacienda y vamos a esperar la oferta", dijo la secretaria general de Utelpa, Lilia López. Se volverán a reunir el 15 de noviembre.

La dirigente gremial recordó que a esta altura del año en 2016 los docentes habían recibido en agosto 2 mil pesos de suma fija por indumentaria, 3% en septiembre, mil en octubre, 3% en noviembre y 5 mil en enero. "Es decir que a esta altura del año habíamos tenido un aumento de salario significativo", dijo.

¿Si tienen un porcentaje de aumento para pedir? "No tenemos un número concreto, ni porcentaje, sino que el Indec habla de un 17% y hemos estudiado que hay un porcentaje acumulativo que ronda el 22% y 24% y nosotros en lo que llevamos del año hemos recibido el 20%, por lo tanto hay una diferencia para mejorar", dijo.

"Son las bases las que decidirán. Nosotros venimos a escuchar, a llevarnos una propuesta. Pero vamos a dejar sentado que hay variables económicas que han afectado nuestro salario, como el aumento del combustible, que impacta en los productos de la canasta familiar, a lo que se suma el aumento de las tarifas. En La Pampa hubo un condimento extra que fue el estado de las rutas, que hizo que muchos docentes tuvieran que hacer muchos kilómetros para ir a trabajar", explicó López.

Comentá la nota