Salarios – Gobierno y gremios continúan la negociación

Salarios – Gobierno y gremios continúan la negociación

Representantes del Gobierno de la Provincia, encabezados por el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, se reunieron con referentes de los gremios nucleados en la Multisectorial, Intersindical y Frente de Gremios Estatales para continuar con la negociación de los salarios para el período de 2015. Pierazzoli anunció que el cronograma salarial del mes de junio dará comienzo el 8 de julio y la semana siguiente se pagará del medio aguinaldo.

En la oportunidad, Pierazzoli expresó que fue una jornada positiva porque el Estado provincial hizo una oferta superadora de lo que fue la semana pasada, la cual será llevada por las conducciones gremiales a sus respectivas bases de trabajadores y añadió que “se está cumpliendo de alguna manera los pedidos que nos han hecho los distintos sectores”.

Ante esto, detalló que “se propuso llevar adelante en el mes junio un incremento porcentual para todos los sectores bajo negociación del 5,4% acumulativo, llevando ese aumento para que tenga un impacto en el aguinaldo, a diferencia de las políticas que cierran en el mes de agosto. Totalizando de esta manera, si se suma el 22% de marzo, un 27,4 % en términos nominales”.

Desde el Gobierno resaltaron que un trabajador estatal que en diciembre de 2014 cobró $10.500 con un sueldo de $7.000 más un aguinaldo de $3.500, con el aumento propuesto por el Gobierno provincial pasará a cobrar un sueldo de más de $13.000 en el mes de julio.

De igual manera, afirmó Pierazzoli que se propuso elevar el piso salarial a $6000 para el mes de junio y aumentar las asignaciones familiares por hijo a un 30%, llevándolas a los valores nacionales de más de $837 por hijo para sueldos de 0 a $7.500; de más de $562 para sueldos de más de $7.500 a $9.800; de $338 en los sueldos entre $9.800 y $12.700; y mantener las escalas vigentes para sueldos superiores a $12.700 hasta los $18.000 en $270; y más de $18.000 en $203.

Asimismo, para el mes de julio, detalló el Ministro: “Hemos previsto la adecuación del concepto remunerativos no bonificables al carácter bonificable, a partir del 1 de julio tanto para antigüedad, títulos y los particulares adicionales que tienen los distintos escalafones”.

Ante esto, el funcionario comentó que los gremios deberán transmitir la oferta a las bases y dar una respuesta al Gobierno.

“Estamos acompañando una política de crecimiento y redistributiva como son las asignaciones familiares que ha realizado la Presidenta de la Nación”, añadió.

Continuando, puntualizó que “estamos adecuados en el marco de la política salarial nacional y regional pero a diferencia del resto, haciendo un gran esfuerzo para llevarlo adelante en el primer semestre del año”.

Finalizando, el Ministro adelantó que el cronograma de pagos de salarios por el mes de junio para los agentes de la Administración Pública Provincial dará comienzo el 8 de julio y la semana siguiente se abonará el pago del medio aguinaldo.

Comentá la nota