Saludo de la ASIMRA y reclamo de atención para el sector

Saludo de la ASIMRA y reclamo de atención para el sector

La Asociación de Supervisores de la Industria Minera y Metalmecánica (ASIMRA) saludó a los supervisores metalúrgicos al celebrarse, hoy el Día de la actividad.

El Secretario General Nacional del gremio, Luis Alberto García Ortiz, manifestó a los trabajadores del sector su "deseo de corazón que pasen un muy feliz Día del Metalúrgico" y llamó la atención sobre la situación de la actividad, vital para el desarrollo del país.

Asimismo destacó: "A mis Compañeros Supervisores les manifiesto que todos los días estamos generando acciones en pos del sostenimiento e incremento de los puestos de trabajo en todo el país. Esta es la actividad principal de todos los dirigentes de la ASIMRA".

"Pero este saludo estaría faltando a la realidad de los hechos si no alertamos que nos están arrollando como Industria madre de todas las Industrias. Es la descripción de una situación que no queremos repetir y que no entendemos por qué no se observa con preocupación gubernamental para el desarrollo de la Argentina el sostenimiento fabril metalúrgico", concluyó.

La fecha rinde homenaje a Fray Luis Beltrán impulsor del rol protagónico que debiera tener la riqueza mineral del país para prestar servicios valiosos, en pos de la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones ara el Ejercito de los Andes. 

Desde entonces la actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas 

Luis Alberto García Ortiz

Secretario General

Nacional A.S.I.M.R.A

Comentá la nota