Sancionan con un mes sin goce de sueldo a dos docentes, entre ellos uno de los referentes del gremio Ademys, por discutir con un funcionario porteño

Sancionan con un mes sin goce de sueldo a dos docentes, entre ellos uno de los referentes del gremio Ademys, por discutir con un funcionario porteño

Dos docentes, incluido el titular de Ademys, Jorge Adaro, serán sancionados con un mes sin goce de sueldo por discutir a un funcionario porteño durante incidentes que se registraron cuando el representante del Gobierno de la Ciudad quiso ingresar a una escuela de Villa Soldati en septiembre pasado.

El escenario del conflicto fue la Escuela Primaria N.º 19 «José Martí», ubicada en el barrio del sur porteño, a donde quiso entrar el director general de Gestión Estatal de la Ciudad, Fabián Capponi.

El funcionario porteño fue increpado por varios docentes al arribar al lugar. «Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca le importó la educación pública», vociferó uno de los maestros, mientras que otro lanzó: «Treinta y cinco compañeros muertos, filmá lo que quieras como buen rati que sos. Treinta y cinco compañeros muertos tenemos por esta presencialidad criminal».

Los insultos contra Capponi se produjeron ante alumnos y padres. Aquella escena quedó registrada en distintos videos, algunos de los cuales fueron difundidos por la propia ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el sumario administrativo que se les abrió a los dos docentes, la cartera educativa de la Ciudad confirmó que ambos tendrán una sanción de 30 días sin goce de sueldo por haber violado las obligaciones establecidas en el Estatuto del Docente.

«Todo tiene un límite y cada acto tiene su consecuencia. Yo no voy a permitir que personas que se identifican como docentes griten de la manera en la que lo hicieron frente a sus estudiantes. Por eso, cuando pasó ese incidente, en septiembre del año pasado, tomé la decisión inmediata de abrirles un sumario a los que, sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio de Educación. Voy a repetirlo todas las veces que sea necesario: con los chicos no», subrayó Acuña.

Días atrás, Capponi había protagonizado otra polémica con docentes durante una jornada, que terminó con abucheos hacia el funcionario porteño.

Por su parte, el propio Adaro en declaraciones radios aseguró que «La intención del gobierno porteño es condicionar a cualquier docente que quiera protestar».

Comentá la nota