SanCor: ocho empleados fueron imputados por los bloqueos que impulsó ATILRA

SanCor: ocho empleados fueron imputados por los bloqueos que impulsó ATILRA

La justicia de Santa Fe imputó a empleados de SanCor, que integran ATILRA, por los bloqueos que realizaron en la planta que la empresa tiene en Sunchales.

Ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales fueron imputados este miércoles (27/6) por el fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N.º 5 de Rafaela, Provincia de Santa Fe, por los bloqueos que realizaron en la cooperativa, que impidieron el correcto funcionamiento de la cooperativa.

La mayoría de los empleados imputados son delegados de ATILRA, el gremio de los trabajadores de la industria láctea que está en conflicto desde octubre de 2023 con la cooperativa. Las denuncias de SanCor abarcan alrededor de cuarenta personas que bloquearon la principal planta de la cooperativa e impidieron que los empleados accedan a sus puestos de trabajo.

Incluso Héctor Ponce, el secretario general de ATILRA, le dijo a la periodista Elida Thiery, “que su intención era fundir a SanCor y que la compren capitales amigos que justamente eran quienes estaban vinculados a aquel fideicomiso"- Dos de sus "amigos" son los titulares de Fidulac S.A.

Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz fueron a SanCor en representación del MEAB.

Además de la planta de Sunchales, también se produjeron bloqueos en las de Devoto y de Balnearia, e incluso SanCor debió cerrar la planta de San Guillermo, que había reabierto después de tres años, debido a las presiones de Atilra.

Los bloqueos que afectaron a la producción de SanCor y generaron perdidas de cientos de miles de litros de leche, cesaron cuando el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), se hizo presente en la planta de Sunchales para permitir que los trabajadores realicen sus tareas y que los camiones pueden llegar a la planta. Incluso el MEAB apoyó las denuncias que hay en curso.

Desde SanCor denunciaron que los delegados de ATILRA ejercieron violencia contra los empleados de la cooperativa, “hubo muchas agresiones, mucha violencia, pero por miedo no se hicieron denuncias”, dijeron fuentes de SanCor a Infobae. Debido a que la situación se hizo insostenible, SanCor decidió denunciar judicialmente a los agresores por "amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo", "usurpación por turbación de la posesión" y "amenazas coactivas"

Comentá la nota