Santiago Goodman recibió la pena condicional de 3 años de prisión

Santiago Goodman recibió la pena condicional de 3 años de prisión

Durante una extensa lectura de sentencia que contaba de 58 páginas, finalmente la Jueza de Rawson, María Tolomei, condenó al ex Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, a 3 años de prisión, por ser uno de los autores del incendio de la Legislatura de Chubut en 2019. La defensa del acusado adelantó que impugnará la condena.

La pena es condicional, es decir, que no es de cumplimiento efectivo, por lo tanto será excarcelable. La defensa del acusado adelantó que impugnará la condena.

Santiago Goodman fue condenado como coautor por el delito de incendio. La Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la mínima de 3 años excarcelable.

Durante la lectura de la resolución, Tolomei aclaró que la escala punitiva estaba prevista en el Código Penal, y argumentó que el hecho de que Goodman sea un representante de un sindicato es un agravante.

En tanto que, si bien la condena es excarcelable, Goodman deberá concurrir en forma trimestral a la oficina de control de ejecución; realizar un curso de Derechos Humanos o Derecho Constitucional de al menos 30 horas de duración, y realizar 50 horas de tareas no remuneradas en la Biblioteca de la Legislatura.

Comentá la nota