Santín propone un “cambio generacional” en la conducción de UTHGRA Mar del Plata

Santín propone un “cambio generacional” en la conducción de UTHGRA Mar del Plata

Pablo Santín, candidato a Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Mar del Plata, destacó en Radio Brisas que nuestra ciudad “tiene todo para ser un ejemplo nacional de reactivación económica”.

 

Luego de reunirse con Facundo Moyano y recibir su apoyo, reconoció que “los motores como la hotelería, la gastronomía y el turismo generan muchas fuentes de trabajo”, sostuvo de cara al acto eleccionario previsto para el 2 de diciembre.

Santín destacó que hay una “necesidad imperiosa de cambio generacional. Son muchos años de la misma conducción y han abandonado a los trabajadores, la pasan mal”.

“La pandemia fue dura, pero mostró una realidad relacionada a índices gravísimos en la hotelería y gastronomía. Y mucho tuvo que ver la representación”, dijo además Santín.

Luego, describió que los principales radican en el “índice de desempleo” y en que “hay trabajadores por debajo de la pobreza. Es necesario que vengan dirigentes jóvenes, con ideas frescas y ganas de trabajar. Hay muchísimas cosas por cambiar”,

“Vamos a ser la primera lista pura y exclusivamente integrada por trabajadores después de muchos años, y la primera con equidad, con el 50% de cupo femenino”, graficó Santín.

“Hay compañeras que están muy capacitadas y con muchas ganas de cambiar la representación sindical”, agregó.

Comentá la nota