Sapem Ambiental: “Si hay reducción de personal o servicio vamos a tener problemas”

Sapem Ambiental: “Si hay reducción de personal o servicio vamos a tener problemas”

Roberto Arcángel, del sindicato, fijó posición. "Le dije a Héctor Gay que no permitiremos que ningún trabajador se quede en la calle”.

Roberto Arcángel planteó la posición del sindicato de Camioneros respecto al funcionamiento de Sapem Ambiental. Vale recordar que el intendente Héctor Gay ha manifestado que el costo del servicio de recolección de residuos y barrido de calle es costoso y que es necesario hacer una revisión.

“Si hay gastos que se hicieron de más, saben lo que tienen que hacer. Ahora si la intención es achicar el servicio tienen que evaluar lo esencial de la prestación o qué es lo más costoso”, opinó el gremialista.

En tal sentido, expresó que no está en contra de que se controle y revean los gastos pero advirtió que si la intención del Municipio o de las autoridades de Sapem es reducir la panta de personal o los servicios “vamos a tener problemas”.

Según indicó, en la reunión que mantuvieron representantes del sindicato con el jefe comunal, Gay se comprometió a que no habrá reducción de personal. “Le dije que no vamos a permitir que un trabajador se quede en la calle. El intendente me dijo que esa no era la intención”, enfatizó.

En tanto, se refirió a los servicios extras que realiza Sapem, y que por eso no recibe pagos, como por ejemplo, colaborar con ABSA, con las delegaciones o en algún operativo particular.

“Si la usamos como una empresa pública, no digamos que el servicio es caro. Cuando estaba la empresa privada se podía decir que era caro, ahora la empresa no tiene que tener ganancias porque es una empresa pública. No pueden decir que da perdida, porque da un servicio público. A veces decir que el servicio es caro queda bonito para la sociedad”, opinó por último.

Comentá la nota