SATIF: participará del paro y movilización de la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus

SATIF: participará del paro y movilización de la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus

“En defensa de los derechos individuales y colectivos de nuestros trabajadores y trabajadoras”, sostuvo en un comunicado

El Sindicato Argentino Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) manifestó su apoyo al paro y movilizaciónnacional dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero en rechazo al DNU y el proyecto de ley ómnibus del gobierno nacional y “en defensa de los derechos individuales y colectivos de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

En un comunicado, el gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Cisterna, enumeró las consideraciones que lo llevaron a adoptar tal decisión: “Se eliminan las penalizaciones al empleador por trabajo no registrado y la doble indemnización por despido”.

Además: “Se permite el blanqueo de trabajadores no registrados sin contar antigüedad ni totalidad de aportes. Para trabajadores registrados se redue la indemnización por despido”

Asimismo: “se limita el derecho de huelga y puede ser utilizado como causal de despido” al tiempo que “ya no es obligatorio el pago de horas extras. Se puede compensar en cambio con tiempo libre”, concluye el comunicado del SATIF.

Comentá la nota