El SATSAID convocó a caravanas y manifestaciones en las puertas de los canales y las empresas

 El SATSAID convocó a caravanas y manifestaciones en las puertas de los canales y las empresas

Mientras se mantiene la conciliación obligatoria, el SATSAID continúa el reclamo y la demanda de aumento salarial a las cámaras empresarias.

Tras un nuevo fracaso en la audiencia convocada por la cartera de Trabajo en las negociaciones salariales que comprende a los trabajadores de canales, productoras y señales, y bajo los términos que establece la conciliación obligatoria, que impide la realización de acciones directas, el gremio decidió una nueva acción para continuar visibilizando el conflicto y reclamar un aumento acorde a las necesidades del sector.

En este marco, el SATSAID, convocó a caravanas y manifestaciones en las puertas de los canales y las empresas.

El objetivo de las caravanas es que se realizaran en la puerta de las empresas de todo el país, es “ratificar la solicitud de aumento salarial del 24% y más la ratificación neta del artículo 215, para el periodo enero-marzo 2023”, y “concurrir con las mismas a la audiencias que se celebren”.

Según informaron desde la entidad sindical, el diagrama de caravanas y manifestaciones los dispondrán desde cada jurisdicción, tratando de concentrar las mismas para el próximo jueves 9 de febrero a las 10hs.  

Para finalizar, desde el SATSAID, TAMBIEN INFORMARON que la próxima audiencia se realizará de forma presencial el viernes 10 de febrero a las 10hs. en la sede de Relaciones Nacionales de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, a la que confirmaron su presencia.

Comentá la nota