SATSAID. Se dilata la paritaria con ATA y CAPIT y se agota la paciencia

SATSAID. Se dilata la paritaria con ATA y CAPIT y se agota la paciencia

Los empresarios aprovechan la prórroga de la conciliación obligatoria y siguen sin hacer una oferta decente

En las últimas horas, se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con los representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos y las cámaras empresarias ATA y CAPIT con el objetivo de poder llegar a un punto de encuentro en las negociaciones salariales para los trabajadores del sector.

En el marco de la discusión paritaria en canales abiertos, productoras y señales de todo el país se mantuvo un encuentro que duró aproximadamente seis horas celebrada y donde desde las patronales continúan sin proponer una oferta que sea capaz de contemplar la situación inflacionaria de la economía Argentina, pero además, continúan dilatando el conflicto.

En este sentido, desde el SATSAID señalaron: “Mientras rige la prórroga de la conciliación obligatoria, las empresas continúan en una posición intransigente y de extrema insensibilidad, sin aportar avances concretos sobre propuestas que consideren el justo reclamo de los trabajadores y trabajadoras de los convenios 131/75 y 634/11”.

Cabe recordar que el gremio realizó una fuerte medida de visibilizarían en la entrega de los Martin Fierro, movilizando a miles de trabajadores a las puestas del Evento durante la entrada de los artistas y la transmisión en vivo.

Seis horas de reunión, no alcanzaron para que las partes lleguen a un entendimiento, y sin haber arribado a un acuerdo, el Ministerio fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo jueves 20 de julio, a las 10hs.

El SATSAID sostiene firmemente su solicitud y “exige una respuesta para recomponer de manera urgente el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

Comentá la nota