El SATSAID se manifiesta contra el maltrato laboral

El SATSAID se manifiesta contra el maltrato laboral

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se solidarizó con Eugenia Morea y con todas las trabajadoras y los trabajadores que puedan ser víctimas de violencia laboral, hostigamiento o acoso.

Luego de los comentarios de Eugenia Morea, donde relataba su experiencia laboral en América TV, y en cuyo contexto manifestó haber sido objeto de maltrato laboral por parte de Antonio Laje, el SATSAID, aclarando que no es el sindicato que representaba a Eugenia en aquellas circunstancias, se solidarízó con la periodista.

Además, desde el sindicato repudiaron “toda acción de maltrato que se dé en las relaciones laborales, sobre todo cuando se ejerce utilizando una jerarquía, porque ahí la capacidad de daño sobre las personas es aún mayor”.

El respeto profesional, y la dignidad humana, deben ser la guía en las relaciones laborales, tanto en sus formas como en sus contenidos”, subrayan desde el SATSAID.

También, señala el comunicado que desde el SATSAID realizaron dos encuestas sobre violencia laboral a sus afiliadas y afiliados, y “desde hace años forma parte de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, militando incansablemente por la concreción del Convenio 190 de OIT y su recomendación 206 en pos de erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo; y desarrollando capacitaciones a sus cuadros gremiales sobre la temática, para desnaturalizar la violencia”.

Finalizan afirmando que “el SATSAID en general, y la comisión interna de América TV en particular en este caso, mantenemos una decidida acción en defensa de la igualdad de géneros en el trabajo y la defensa de las compañeras que puedan sufrir una agresión”.

Comentá la nota