SATSAID retoma el plan de lucha ante la falta de propuestas de las cámaras empresariales

SATSAID retoma el plan de lucha ante la falta de propuestas de las cámaras empresariales

Anticiparon con medidas de fuerza y no se resuelve el conflicto. Lunes 26 será la próxima audiencia

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ha decidido retomar su plan de lucha ante la falta de propuestas concretas por parte de las cámaras empresariales en las negociaciones paritarias.

Esta determinación se activará a partir del jueves, en respuesta a la ausencia de avances significativos en las discusiones salariales.

En una reciente audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, el SATSAID se reunió con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) en busca de soluciones concretas para la recomposición salarial; pero las cámaras empresariales no presentaron ninguna propuesta que satisficiera las demandas del sindicato.

Este estancamiento en las negociaciones se remonta a casi tres meses atrás, cuando comenzaron las conversaciones por el tramo paritario en diciembre pasado. Desde entonces, el sector empresarial ha mostrado una falta de compromiso para abordar la urgencia salarial que enfrentan los trabajadores y trabajadoras del sector, cuyas necesidades alimentarias y económicas básicas se ven afectadas.

El SATSAID reafirma su solicitud salarial, actualizada hasta febrero de 2024, con base en septiembre de 2023: un incremento porcentual del 30% para diciembre 2023 (adicional al 30,4% ya pactado en el acuerdo anterior), un 30% para enero, y un 30% para febrero. Además, se compromete a participar en todas las instancias necesarias para acercar posturas entre las partes. Sin embargo, advierte que, de persistir la actitud dilatoria de las cámaras empresariales, se verá obligado a tomar medidas de fuerza a partir del jueves.

Por su parte, el sector empresarial ha solicitado a la Secretaría de Trabajo de la Nación una extensión de cinco días para la conciliación obligatoria, en un intento por prolongar el tiempo de negociación.

La próxima audiencia entra las partes, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se realizará el próximo lunes 26 de febrero a las 15hs.

Comentá la nota