Los Secretarios Generales de FAECYS y SEIVARA firmaron un acuerdo de encuadramiento de los trabajadores y trabajadoras de óptica

La firma del acuerdo se dio en las oficinas del “Gitano”, en el día de ayer pasado el mediodía. Cristian Jerónimo, Secretario General de SEIVARA, llego acompañado de parte de su secretariado donde lo esperaba, Armando Cavalieri, Secretario General de FAECYS, para sellar el acuerdo.

 

Cabe destacar el diálogo que se venía generando entre los dos gremios para poder lograr el acuerdo. En esa misma línea, Cavalieri hizo declaraciones en exclusiva para identidad sindical, “nosotros estamos abiertos para conversar y abrir, en cada conflicto siempre priorizamos dialogar”.

Asimismo, desde SEIVARA se mostraron muy conformes con lo firmado, pudimos conversar con Cristian Jerónimo, Secretario General de Empleados del Vidrio, que señalo de “hito histórico” este acuerdo para la organización gremial y marco que “esto hace que nuestro gremio sea cada vez más grande”. Además, Jerónimo explico que “es una rama de la actividad que estaba invisibilizada y nosotros queremos acercar a cada trabajador todos los beneficios de nuestro gremio”.

Vale la pena decir, que dos frentes sindicales opuestos por mucho tiempo venían dialogando para poder llegar a un acuerdo. Cavalieri que representa al sector de los “gordos” y Jerónimo que pertenece al Frente Sindical que lidera el Moyanismo por eso la foto del acuerdo es un impacto importante dentro del ámbito sindical.

Para concluir, el presidente de OSECAC, Carlos Pérez celebro el acuerdo y manifesto que es “un acuerdo inteligente, en favor de los trabajadores”.

Comentá la nota