Un sector sindical rompe con Lavagna y asegura que el kirchnerismo armó las listas de Consenso Federal

Un sector sindical rompe con Lavagna y asegura que el kirchnerismo armó las listas de Consenso Federal

El armado de los dirigentes Rubén Salas y Jorge Coassini se alejó luego de ser desestimados por las autoridades de esa alianza.

 

La mesa político sindical de Consenso Federal rompió con el candidato presidencial Roberto Lavagna luego que la junta electoral desestimara listas de precandidatos presentadas el sábado.

El espacio encabezado por los líderes de la Federación de Químicos y Petroquímicos, Rubén Salas y Jorge Coassini manifestaron a través de un duro comunicado que dejan de pertenecer al armado político del ex ministro de Economía.

El detonante fue el rechazo a distintas listas de precandidatos presentadas el pasado sábado y que la junta electoral de esa alianza desestimó en las últimas horas.

En un texto que lleva la firma de Salas y Coassini, denuncian el "no cumplimiento, bastardeo, falta de respeto y desconsideración con el espacio político sindical que apoyó al ex ministro de Economía cuando nadie lo hacía".

Sin reparos, los líderes sindicales hacen responsables al propio Lavagna, a Fernando Rozas, Alejandro 'Topo' Rodríguez, Juan Amondarain, Liliana Schwindt y Heliverto Deive a quienes se refieren como "el círculo rojo de calle Paraguay", calle en la que funciona el bunker electoral de Lavagna.

Salas y Coassini aseguran que esos actores permitieron la participación de listas "conformadas por el kirchnerismo y otros espacios. Convirtiendo el trabajo de la militancia en beneficio personal y no en la construcción de modelo para un país mejor".

Curioso, ese armado sindical fue quien inventó el logo de las sandalias con media que caracterizó la candidatura del ex ministro. 

Fue justamente en la fachada de la sede de la Federación de Químicos y Petroquímicos donde apareció el primer cartel con la frase "Roberto Lavagna Presidente" y el logo que surgió después de que la foto de Lavagna con sandalias y medias explotara en las redes sociales después de una reunión en Cariló con el senador Miguel Pichetto.

Comentá la nota