El SECZA fue anfitrión del primer encuentro de "Juventudes, Participación y Democracia"

El SECZA fue anfitrión del primer encuentro de

Las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) fueron las encargadas de acoger al evento. Del primer encuentro de "Juventudes, Participación y Democracia" participaron diversas instituciones sindicales, políticas y sociales.

 

Dijeron presente el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Centro Cultural La Casa de Enfrente, el SECZA y FCSyTS.

La actividad fue a través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Juventud del gremio mercantil y los diferentes espacios antes mencionados. Fue la primera de varias charlas que se van a llevar adelante con respecto a los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

Del panel de exposición participaron Nahuel Sosa, Titular del Programa Argentina Futura, Federico Cermelo, Titular del Observatorio de Familias y Juventudes de la Camara de Diputados, Brenda Benavente, responsable del Centro Cultural La Casa de Enfrente, Pablo Zelaya, Subsecretario de Articulación Comunitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Abril Miranda, consejera Académica FCS y TS.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, fue quien dio palabras de bienvenida a los que asistieron al encuentro y dejó una reseña de la importancia de estos encuentros.

"Es muy importante poder llevar adelante esta clase de debates donde existen el intercambio de miradas y opiniones. Tener estas charlas en los tiempos que nos está tocando atravesar como país es más que interesante poder llevarlas a cabo" sostuvo el dirigente.

Comentá la nota