La CGT y la Sedronar ratificaron un camino de trabajo conjunto para el abordaje de adicciones en el ámbito laboral

La CGT y la Sedronar ratificaron un camino de trabajo conjunto para el abordaje de adicciones en el ámbito laboral

La CGT y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) ratificaron «un camino de trabajo conjunto que fue cristalizado en la creación del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales», durante un acto en el Espacio Cultural UOCRA, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

La iniciativa conjunta entre la Central y el organismo «impulsa una estrategia integral en el abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral para trabajar de manera conjunta con las organizaciones sindicales, delegados, delegadas y referentes gremiales», informó la CGT.

Además, «creó el Espacio ‘Eva Perón’ de escucha y acompañamiento dentro de la CGT, que funciona de acuerdo con la demanda de las organizaciones sindicales», agregó.

La CGT y la Sedronar conmemoraron el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas en un encuentro desarrollado en el Espacio Cultural UOCRA (ECU) ubicado en la Capital Federal.

En este marco, el Secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristian Jerónimo destacó que «la CGT ponga un tema como este en la agenda de los trabajadores, es de una puesta en valor y un reconocimiento que esta problemática son procesos que se tienen que ir trabajando».

Por su parte, el secretario general de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, dio la bienvenida a todas las organizaciones sindicales presentes en su sede gremial y señaló «que el movimiento sindical tiene que ser una fuerza viva, que desarrolle innovación, que provoque todos los debates necesarios para atender la defensa de la vida en toda su dimensión».

Asimismo la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, puntualizó que «el 26 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Sobre esto es importante reconocer que es un problema de personas que consumen y que no encuentran otra cosa que le calme. Y que este es un problema de personas y no de sustancias».

«Nos sentamos con un montón de gremios y armamos un programa porque un delegado sabe de la vida de los compañeros. Hicimos un acuerdo con el área de Salud de la CGT. Abrimos un espacio de escucha en la CGT que se llama ‘Eva Perón’. Ya tenemos en casi 20 gremios espacios de escucha. Y ya casi tenemos 2000 delegados capacitados. El camino del cuidado es que nos encontremos en la misma senda el Estado, en sus tres niveles, los gremios y las organizaciones», resaltó Torres.

En tanto, el Secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, destacó el encuentro con la Sedronar para «articular acciones en conjunto que puedan permitir a nuestros trabajadores tener un espacio de confianza donde se pueda abrir y pueda encarar esa recuperación que solo depende de él».

Comentá la nota