Segunda tanda de ajuste en 15 días en la planta tucumana de Topper: cesantearon a otros 32 empleados

Segunda tanda de ajuste en 15 días en la planta tucumana de Topper: cesantearon a otros 32 empleados

Se trata de la segunda tanda de despidos en la planta de Topper en el último mes. Ahora fueron 32 operarios. Antes habían sido 85. Es por la caída abrupta de las ventas.

El representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Jorge Fugaracho confirmó que 32 trabajadores fueron notificados de que estaban despedidos de la planta de Topper, ubicada en la ciudad de Aguilares.

De esta manera las cesantías se suman a los 85 empleados que quedaron sin trabajo hace algo más de una semana en la misma planta.

En declaraciones a LV12 Web, Fugaracho calificó la situación como «lamentable» y explicó que los nuevos despidos se concentran en «los trabajadores con menos antigüedad y contratos eventuales».

«Ellos se presentaron a trabajar y ahí les informaron» del despido, comentó el dirigente.

El representante de UTICRA también mencionó que las ventas han bajado mucho y que el panorama es incierto. «Rogamos que no pase, pero estábamos viviendo el día a día», dijo.

Sin embargo, remarcó que la empresa «cumple con el tema de la indemnización» y que «se les paga la liquidación correspondiente a los trabajadores despedidos».

«Nosotros siempre estamos del lado del trabajador», dijo Fugaracho, y agregó: «En estos casos la empresa está actuando dentro del marco legal».

Comentá la nota