Segundo día de protesta en el Parque de la Salud por los masivos despidos

Segundo día de protesta en el Parque de la Salud por los masivos despidos

A partir de las 8:00 de este miércoles los trabajadores de la salud se concentraron en el ingreso al Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga para protestar contra el despido de 25 esenciales.

Los empleados consideran que las cesantías, sin causa previa son consecuencia de la lucha por mejoras salariales y estabilidad laboral, y la situación expone la vulneración de derechos en que el Parque de la Salud coloca a sus trabajadores, con contrataciones temporales, sin estabilidad laboral y con el riesgo constante de ser dejados cesantes de forma arbitraria.

Esta nueva medida que tomaron, es consecuencia de la falta de respuesta del ministro de Salud, Oscar Alarcón, ante el pedido de una audiencia, para tratar la reincorporación de los trabajadores, solicitado por ATE y CTA.

Cabe recordar que la mayoría de los trabajadores fueron notificados el pasado 26 de noviembre que no les iban a renovar el contrato. Ante este contexto de pandemia muchos quedaron sorprendidos y la mayoría de los despedidos son jefas de hogar.

Comentá la nota