Señalan que gremios docentes demandaron la suspensión de clases

La inspectora Distrital de Educación señaló que gremios docentes fueron los que demandaron la suspensión de clases debido al calor y sostuvo que el cambio de clima y la falta de casos de descompensación motivó que hoy se dicten normalmente.  

En diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop Nora Ambrosis, inspectora Distrital de Educación, aseguró que la suspensión de la medida que implicaba el no dictado de clases fue a causa del cambio en el clima y a que no hubo casos de descompensación debido al calor. "Una de las primeras cuestiones tiene que ver con la modificación del clima de hoy, que no es tan caluroso como el día de ayer" comentó y agregó que "la otra tiene que ver con que justamente no tenemos registro de descompesaciones en la ciudad".

Ambrosis apuntó que "no es la primera vez que hace un calor tan agobiante" y señaló que "hemos estado en las aulas con temperatura de este estilo y hemos estado dando clases". Por otro lado explicó que la suspensión se puede dar en situaciones extremas "y no hemos tenido situaciones extremas ni ayer ni hoy"

Sobre la decisión de suspender las clase del turno tarde en escuelas privadas y públicas, expresó que "la comisión que se reunió ayer apostó a la suspensión sin la conformidad del médico a los efectos de situaciones puntuales que tiene que ver con algunas instituciones" y sostuvo que "los directores tienen la autonomía de suspender clase con un fundamento sumamente válido". "No podemos estar negando la posibilidad de ir a un servicio educativo cuando un referente de salud esta diciendo que no es necesario hacerlo".

Por otro lado señaló a gremios docentes, específicamente a Suteba, como los impulsores de la decisión de suspender las clases a causa de las altas temperaturas.

Comentá la nota