SEOM denuncia que Rivarola utiliza a empleados municipales para limpiar su empresa

SEOM denuncia que Rivarola utiliza a empleados municipales para limpiar su empresa

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales iniciará un plan de lucha en Palpalá en reclamo a la situación e irregularidades de los trabajadores de la ciudad siderúrgica.

En diálogo con Radio 2, el secretario del interior del SEOM, Santiago Seillant, explicó que realizaron asambleas gremiales de base en el corralón y en el Centro Cívico en donde plantearon la moción de inicio de plan de lucha de parte del SEOM, la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de capital, hasta tanto encuentren respuestas a los reclamos planteados.

“En Palpalá tenemos despedidos, jornalizados, trabajadores que cobran 12 mil pesos que el intendente Rivarola está cesanteando, está amenazando con descuentos por días de paro, le hace firmar contratos mensuales, totalmente ilegal”.

A su vez, Seillant describió que hay camiones de basura que no pueden andar “porque no tienen cubiertas o frenos, y los trabajadores no pueden arreglarlos porque no les dan herramientas”.

“La gente está amenazada, intimidada por el intendente que pertenece al PJ, que supuestamente es un partido que defiende los derechos de los trabajadores, pero no lo parece”.

Asimismo, el secretario gremial se refirió a la figura del Intendente de Palpalá Rubén Rivarola. Dijo que “el intendente manda a empleados municipales a limpiar los galpones de su empresa”.

“Cree que es la empresa de su papá, es un municipio y vamos a demandar respeto. Como no nos respetan, vamos a iniciar un plan de lucha, que va a cesar cuando el intendente pare de perseguir, reincorpore a los despedidos, deje de acosar a los delegados y empiece a entregar ropa de trabajo y herramientas”.

Cabe recordar que en agosto pasado, el intendente de Palpalá había justificado el despido de empleados municipales porque eran "vagos".

“Esperamos respuestas concretas y, si no las hay, seguiremos con medidas de fuerza”, finalizó Seillant.

Comentá la nota