SEOM repudió el operativo en Plaza Belgrano: "Sabemos que viene mano dura con Corro"

SEOM repudió el operativo en Plaza Belgrano:

El gremio emitió un comunicado en repudio al operativo montado en Plaza Belgrano con el fin de impedir la cena convocada "por una Navidad sin Hambre". Sebastián López, Secretario Adjunto de SEOM, señaló que con la asunción del nuevo Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, "se viene mano dura" y recordó la detención del dirigente Santiago Seillant durante una reciente protesta.

Bajo la consigna "Por una navidad sin hambre y con salarios dignos", dirigentes del SEOM habían convocado a pasar una celebración austera, en Plaza Belgrano, la noche del 24. Lo cierto es que la iniciativa no pudo concretarse porque se encontraron con un amplio despliegue policial rodeando toda la manzana, con el fin de impedir la cena que iban a ofrecer para los que menos tienen.

Tras lo ocurrido, el gremio emitió un comunicado expresando su más enérgico repudio a la orden impartida por el gobernador.

El Secretario Adjunto de SEOM, Sebastián López, expresó al respecto, "La policía, en un operativo desmedido, estaba esperándonos para impedirnos bajar las sillas y mesas. Estaba infantería, los motorizados, las bicicletas; aproximadamente contamos 200 efectivos policiales".

"Lo que queríamos era compartir con los compañeros. Con qué necesidad hacer pasar a los policías en la plaza, derrochar esos recursos".

El dirigente señaló que con la asunción del nuevo Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, "se viene mano dura" porque el gobierno buscará reforzar su política autoritaria y represiva. En tal sentido recordó la detención del dirigente Santiago Seillant durante una reciente protesta y por la cual existe una denuncia contra el ex Jefe de la Policía y reemplazante de Ekel Meyer al frente de esa cartera.

"La primer señal fue la detención de Seillant en la ruta. Creo que Corro cumple las órdenes mas allá de que sean o no legales".

Tras ser retirados de la Plaza Belgrano, los dirigentes de SEOM y las familias que se habían dado cita, se trasladaron hasta la explanada de la ex estación de trenes donde finalmente pudieron compartir la mesa.

Sebastián López consideró que el malestar del gobierno por la cena navideña se debe a que no quieren que se vea que hay mucha gente en situación de calle, que hay desocupación y que los salarios no alcanzan.

"Hay distintos sectores que no pueden llegar a fin de mes. En Maimará y en La Esperanza ahora están con medidas de fuerza".

El dirigente requirió diálogo con los municipales y consenso antes de la llegada de la segunda ola.

"Es el momento de aprovechar enero y febrero para dialogar y llegar a consensos, como municipales no sabemos qué mas hacer", expresó.

Finalmente ratificó que continuarán con su plan de lucha y en la semana estarán llevando a cabo un plenario para ver cómo continúan.

Comentá la nota