Serenos de Buques y una impactante negociación salarial

Serenos de Buques y una impactante negociación salarial

Serenos de Buques cerró una paritaria inusual paritaria que resulta inusual para un periodo de tres meses.

 

La crisis salarial que atraviesan los y las trabajadores formales (ni hablar los informales) obliga a las organizaciones sindicales a ajustar los chalecos y colocarse en posición de lucha casi permanente.

El gremio de Serenos de Buques entendió la debilidad económica de la Argentina y fue a por todo. La paritaria recientemente rompió los records trimestrales que hasta el momento firmaron sus colegas.

La negociación del gremio que lidera Antonio Ivaldi lidió en el Ministerio de Trabajo con el Centro de Navegación los salarios de sus trabajadores y los patrones finalizaron la reunión con la aceptación de la propuesta gremial que resultó un impacto sin precedentes en los últimos meses.

La negociación paritaria Serenos envolvió un ¡57% trimestral!, repartidos en tres cuotas de 18% en octubre, 19% en noviembre y 20% en diciembre, y así se convirtió la negociación con el valor más alto del país.

“Logramos cerrar con el Centro de Navegación y tenemos el orgullo de posicionar nuestra negociación entre las altas del país. Atravesamos una coyuntura muy compleja para los argentinos y los compañeros Serenos de Buque no estamos excentos”, expresó Ivaldi en dialogo con Sonido Gremial.

“Seguramente los últimos días de noviembre comenzaremos las conversaciones para revisar este acuerdo en diciembre y de esta forma, mantenernos a tiro de la inflación. Será ya con otro Gobierno, que sea quien sea, esperemos que resuelva las profundas necesidades que tiene el país”, manifestó el histórico dirigente y titular del sindicato portuario.

Comentá la nota