Sergio Aladio pidió “una mesa de diálogo y consenso” para afrontar la situación del país

Sergio Aladio pidió “una mesa de diálogo y consenso” para afrontar la situación del país

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el dirigente Sergio Aladio, pidió a la clase política convocar a “una mesa de diálogo y consenso para encontrar salidas a un problema enorme que estamos atravesando”.

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el dirigente Sergio Aladio, pidió a la clase política convocar a “una mesa de diálogo y consenso para encontrar salidas a un problema enorme que estamos atravesando”.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador, el representante de los camioneros santafesinos afirmó que el sector está “en una situación difícil, complicada, y no ajena a la realidad que vivimos todos en el país”.

Luego de expresar su angustia “por todo lo que está pasando”, Aladio manifestó su deseo de que “se pueda encontrar el camino o el punto de equilibrio”.

En ese sentido, el titular del sindicato afirmó que los trabajadores son “los más indefensos” y “los que pagan el pato”, pero subrayó que espera que “esta vez no sea de esta manera”, por lo que remarcó la necesidad de que los empresarios “se preocupen por crecer y generar más trabajo”.

Al respecto, Aladio enfatizó: “Buscamos el país industrial que en algún momento tuvimos y que no estaba detrás de una especulación, y que no estaba detrás de los intereses que pagan un plazo fijo”.

SEQUÍA

Por otra parte, Aladio hizo también alusión al período de sequía que afecta a gran parte del país y que no sólo perjudica al sector agropecuario “sino también al sector logístico, al cual pertenecemos nosotros”.

En ese sentido, el dirigente se preguntó: “¿Cómo puede ser que en la pandemia tantos políticos nos llamaban a conversar para que sigamos manteniendo el sistema logístico y que lleguen los granos a los puertos y hoy, que no estamos bien, no puedan tener la capacidad de invitarnos a una mesa a dialogar?”.

“Los trabajadores no estamos acostumbrados a pedir subsidios, sino trabajo y queremos resolver cómo pasar esta situación tan complicada, con pocos camiones en la ruta, en plena cosecha. Esto nos impacta mucho a todos, a los pequeños empresarios”, aseveró el referente gremial.

DIRIGENCIA

Asimismo, Aladio criticó a la dirigencia política y les pidió que “en vez de presentar libros que demuestren cómo les va en las encuestas o cómo acumulan votos”, convoquen a “una mesa de diálogo y consenso para encontrar salidas a un problema enorme que estamos atravesando”.

Según el dirigente gremial, la incertidumbre se debe “a no saber qué es lo que valen las cosas o lo que habrá que pagar en el supermercado la semana que viene”.

El titular de Camioneros de Santa Fe afirmó que desde la dirigencia política no se dimensiona ni se tiene en cuenta que “el trabajador vive de ese ingreso”.

En ese sentido, agregó: “Mis propios compañeros me lo cuentan. Lo que primero impacta a los trabajadores es la inflación, sumada a la inseguridad, a la falta de contención”. Para luego proclamar que “a solución a todo esto es trabajo”.

CONSENSOS

El secretario General manifestó que no quiere ser parte “de una sociedad que, cuando no le alcanza, sale a cometer un ilícito porque a la casa la comida hay que llevarla”. Y ratificó: “Yo soy laburante, no soy eso, y es un momento complicado”.

Asimismo, Aladio deseó que la sociedad en general “realmente reaccione ante las próximas elecciones y que la política despierte, para ver si podemos encontrar consensos, ya que la división favorece a pocos, que sacan beneficios individuales, y no a un país que necesita salir de esta situación”.

1° DE MAYO

Además, el dirigente aprovechó la oportunidad para recordar a los trabajadores que fueron protagonistas del 1° de Mayo, “cuál fue su lucha y por qué pasó lo que pasó”. Destacó que “en Chicago, por ese entonces, se pretendía pasar de 11 a 8 horas laborales y ahí se dio esta situación en donde estos trabajadores fueron culpados por algo que no habían hecho”.

Finalmente, Aladio felicitó a los trabajadores “por el esfuerzo cotidiano que hacen para hacer girar la rueda económica de un país que no para”. Y destacó que los trabajadores de su sector son “parte del engranaje” y “le ponen todo el coraje para salir a trabajar”.

“Queremos agradecerles a ellos y a las familias que están detrás, que los contienen”, dijo, y concluyó al señalar que los camioneros “ponen un granito de arena para que la Argentina funcione”, por eso deseó: “Esperemos que todos podamos contar con lo que necesitamos para seguir viviendo dignamente”.

Comentá la nota