Sergio Palazzo exige seguridad al gobernador de Santa fe luego del ataque a tiros a sedes de bancos

Sergio Palazzo exige seguridad al gobernador de Santa fe luego del ataque a tiros a sedes de bancos

Mediante una carta enviada a Omar Perotti, el titular de la Asociación bancaria repudió los ataques que se dieron en los últimos días a entidades de Rosario y alrededores.

Luego del ataque registrado la madrugada del martes a la sucursal de Villa Gobernador Gálvez del banco de Santa Fe, anoche se cometió un hecho similar contra la entidad de Granadero Baigorria. En el frente del local quedaron 9 impactos de bala y los agresores dejaron dos notas que fueron enviadas a peritar. Ante esto, la Asociación Bancaria le reclamó al gobierno provincial “medidas de seguridad”, mediante una carta firmada por el titular del gremio, Sergio Palazzo.

 “Repudiamos los hechos de violencia ocurridos, de manera reiterada, contra entidades bancarias en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fe, donde acaecieron balaceras perpetradas contra dichas sucursales”, expresó el gremio.

Además, exigieron “categóricamente que las fuerzas de seguridad custodien las casas bancarias en resguardo de la vida y la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras que allí laboran, como así también a los clientes y clientas que asisten a las mencionadas entidades crediticias”. En tal sentido, Palazzo envió una nota en el día de la fecha al gobernador Perotti, solicitando “se tomen urgentemente las medidas pertinentes, para prevenir este tipo de situaciones y no tener que lamentarnos luego”.

Nuevo ataque 

El último hecho de violencia fue cometido en la entidad ubicada en Rivadavia y Chacabuco, en Granadero Baigorria. Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que el ataque fue cometido alrededor de las 23, cuando dos personas no identificadas al momento se desplazaban en una motocicleta y al pasar frente a la entidad aminoraron la marcha y efectuaron disparos hacia el frente del banco, para luego darse a la fuga.

La Fiscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para inspección ocular de la escena del hecho, toma de testimonios a personas de la zona que puedan aportar datos de interés, levantamiento de rastros, y relevamiento de cámaras de la zona. En las primeras medidas, se constataron múltiples impactos de arma, 9 de ellos sobre el vidrio que da al frente, otros 2 impactos en el vidrio de la puerta de ingreso, 3 en la pared y 5 en la parte del techo. Además, se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9mm, 8 trozos de latón y 4 trozos de plomo, enviados a peritar.

En el mismo lugar se recogieron dos notas manuscritas y desde Fiscalía señalaron que el contenido de las mismas se "mantiene en reserva, en procura de la investigación". Según se indicó, una menciona al exministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. Los dos casos se suman a uno de febrero pasado, cuando otra sucursal de la misma entidad fue baleada en Ayacucho al 5500, en la zona sur de Rosario.

Comentá la nota