Qué servicios afectará el paro del transporte

Qué servicios afectará el paro del transporte

Un sector de los choferes de micros urbanos de Santa Rosa, los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor, parará mañana durante dos horas, por lo que el servicio se verá afectado parcialmente entre las 5 y las 7. La Ucra anunció que no para. También se plegarán los camioneros, en este caso hasta el mediodía, por lo que no habrá transporte de correo, caudales, recolección de residuos, logística y bebidas. 

 

La medida es impulsada por los gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo, que realizarán este jueves un paro de tres horas durante la mañana en protesta contra la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias y en reclamo de un plus salarial de fin de año.

El paro complicará la mañana principalmente a las personas que en todo el país utilizan los diversos sistemas de transporte para ir a trabajar o estudiar desde las primeras horas.

En Santa Rosa podría haber problemas con los micros urbanos. Es que un sector de los choferes, los afiliados a UTA, hará asambleas entre las 4 y las 7, por lo que el servicio no se prestará entre las 5 (horario de inicio de circulación de los micros) y las 7.

"Durante ese lapso los compañeros van a estar afectados a las asambleas y no habrá servicio", dijo a Diario Textual el secretario general de la UTA-La Pampa, José Oses.

En tanto, desde la Ucra, el otro gremio que nuclea a los choferes, su titular José Cisneros, dijo que ellos no se plegarán a la protesta.

"Nuestros afiliados no pararán porque antes que un bono, queremos que nos paguen como corresponde", dijo ante una consulta de este diario digital.

La medida de fuerza también tendrá la adhesión del Sindicato de Camioneros. Hugo Berrueta, secretario adjunto del gremio en La Pampa, dijo que pararán hasta el mediodía.

"Este afectará todas las ramas nuestras: correo, transporte de caudales, recolección de residuos, logística, aguas y gaseosas", precisó.

Se verá afectado el servicio de recolección de residuos que presta el EMHSU. Este miércoles en horario nocturno y ​el ​​jueves en la mañana. El servicio de recolección se normalizará el jueves en horario nocturno.

Comentá la nota