Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio

Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está en conflicto con Minerar y complica la producción de cemento en Loma Negra. Asimismo, reclaman por 12 suspensiones. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 13.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y los directivos de las empresas del sector de la localidad bonaerense de Olavarría, Loma Negra y Minerar, no alcanzaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo respecto de la exigencia gremial de aplicación del convenio colectivo para la Rama Cemento y convinieron "un cuarto intermedio".

El secretario general del gremio, Héctor Laplace, exige que ambas compañías apliquen el instrumento convencional en esa rama de la actividad, ya que los trabajadores de las firmas cumplen tareas en la cantera que provee de piedra a la cementera, explicó.

Un comunicado del sindicato sostuvo que Loma Negra y Minerar "ignoran" esa situación, y además suspendieron a 12 trabajadores en el contexto de "las negociaciones convocadas por la cartera laboral, que había impuesto en su momento la conciliación obligatoria".

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la cartera de Trabajo, los funcionarios laborales convocaron a una nueva audiencia de partes para las 13 de mañana.

Laplace fue acompañado en Trabajo por los dirigentes de la AOMA Horacio Savid (Tesorero) y Alejandro Santillán (titular de la filial Olavarría) y por los asesores letrados.

Comentá la nota