“Si siguen con esta postura intransigente, esta paritaria no va a terminar bien”

“Si siguen con esta postura intransigente, esta paritaria no va a terminar bien”

Así lo manifestó el Secretario de Administración Nacional de la Asociación BancariaCarlos Cisneros, durante un breve discurso brindado en el marco de la inauguración del hotel que la mutual bancaria de la Seccional Tucumán adquirió en Tafí Del Valle.

 

“Sin ánimos de opacar esta inauguración, como trabajadores bancarios no nos podemos olvidar lo que ha pasado el día jueves en Capital Federal”, manifestó el referente de los bancarios, haciendo referencia a la represión brutal que sufrieron los trabajadores, dirigentes y jubilados que se movilizaron al Congreso de la Nación para manifestarse en contra de la Reforma Previsional. Luego, pasando en limpio, Cisneros precisó: “Jamás vamos a avalar una Reforma Previsional de este tipo. Todos los que estamos acá tenemos algún pariente que es jubilado, y sabemos que ellos subsisten gracias a nuestra ayuda. Es criminal que se le pretenda sacar plata al bolsillo de los jubilados para transferir a otras provincias. En lo que tiene que ver con la Reforma Laboral, vamos a seguir discutiendo para que lo que nos perjudique como trabajadores se corrija”.

Posteriormente, el dirigente bancario se refirió al posicionamiento de la entidad gremial en lo que respecta a las medidas dispuestas por la CGT .

“La CGT ha convocado a una marcha nacional para que la reforma no prospere y la Asociación Bancaria va a estar presente. Por ahí nos acusan o nos quieren estigmatizar diciéndonos que somos kirchneristas, cuando nosotros le hicimos 14 paros nacionales al Gobierno Nacional anterior. No es la idea confrontar con ningún gobierno, pero también pretendemos que escuchen y den respuestas a los trabajadores y a los jubilados. Nosotros no somos kirchneristas, ni macristas. Somos trabajadores y defendemos a los trabajadores. A los jubilados los defendemos porque no tienen organizaciones sindicales que puedan paralizar el país, y no podemos ser indiferentes con ellos”.

Para concluir, Cisneros hizo mención a la discusión salarial relativa al año entrante, anticipando posibles medidas de fuerza:

“Los representantes de las distintas cámaras que nuclean a las entidades financieras han hecho un ofrecimiento de aumento del 9% para el año que viene, sin cláusula gatillo, y sin actualización de la Compensación por el Día del Bancario. Hemos rechazado de plano esta propuesta, y advertimos que si los banqueros siguen con esta postura intransigente, esta paritaria no va a terminar bien”

Comentá la nota