Siguen las gestiones para normalizar la CGT de Río Grande

Siguen las gestiones para normalizar la CGT de Río Grande

Hay expectativas por la normalización de la CGT Río Grande, que debería concretarse entre finales del corriente mes y principios del próximo. En ese sentido se encuentra trabajando la comisión conformada para tal fin, esperando completar los trámites en el plazo señalado. Se espera conformar una central con un rol mucho más activo y con presencia en los diferentes temas, que atraviesan a los sectores del trabajo.

Vale recordar que, luego de un encuentro de dirigentes de diferentes organizaciones gremiales de la ciudad de Río Grande que se llevó adelante en la sede de ATSA en esta ciudad, se mandató a la secretaria General de dicho sindicato, Claudia Etchepare; al secretario General de la UOM, Oscar Martínez; al titular de ASIMRA, Javier Escobar; al secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas y al secretario General de SETIA, Mariano Tejeda; para “gestionar los trámites correspondientes” a la normalización de la CGT local, inactiva desde hace un tiempo.

En ese encuentro se pusieron como objetivo hacerlo antes del último día hábil de junio, aunque no se descartaba que por cuestiones de trámites se finalizara en los primeros días de julio. Cabe mencionar, además, que entre las cuestiones analizadas para confluir en la necesidad de reactivar la Central, los gremialistas tuvieron en cuenta “la situación nacional en general y provincial en particular”.

Consultado por estos días el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, se refirió a la decisión de avanzar en la normalización de la CGT local y señaló que resolvieron impulsarla “para poder comenzar a trabajar con todos los sindicatos y ver que se puede lograr a través de nuestra representación”.

“Estamos participando activamente desde el primer día, cuando se convocó acá en Río Grande para normalizar la CGT. Estamos trabajando con la mayoría de los gremios que están en la ciudad, esperando que la normalización se concrete pronto para poder comenzar a trabajar con todos los sindicatos y ver que se puede lograr a través de nuestra representación”, indicó Vergara en esa ocasión.

Igualmente señaló que normalizar la CGT es “una necesidad, aunque hay que recordar que -más allá de que la CGT representa a todos los sindicatos- cada organización después tiene su representación propia. Nosotros acompañaríamos, pero cada sindicato tiene su representación después para salir a negociar las cuestiones de su sector con su personería gremial”, remarcó el dirigente petrolero en sus declaraciones.

Con esta premisa, la comisión se encuentra trabajando para avanzar en la necesaria normalización, esperando reactivar una CGT que se encuentran inactiva desde hace tiempo y de la cual se espera un rol mucho más activo y con presencia en los dife

Comentá la nota