Siguen negociando la normalización de la CGT Lomas con definiciones fuertes desde el oficialismo

Siguen negociando la normalización de la CGT Lomas con definiciones fuertes desde el oficialismo

La normalización de la CGT Lomas pasó a un cuarto intermedio para negociar si existirán sectores que repartan la conducción. La reunion en Sanidad dejó definiciones contundentes.

Por el momento, el clima de la normalización de la CGT Lomas de Zamora se encuentra con algunos nubarrones. La negociación entre las partes se encuentra en su punto máximo y ayer hubo un encuentro en Sanidad que delineó la postura de la actual conducción, con Sergio Oyhamburu a la cabeza.

La comisión establecida en aquella regional del conurbano, con SmataViajantesFatun y UPCN, se reunió para encontrarle la vuelta pero el propio Oyhamburu admite que “hubo posiciones encontradas” y que la Secretaría del Interior de la CGT a nivel nacional y que está a cargo del metalúrgico Abel Furlan, les dio “algunas sugerencias de cómo alcanzar la unidad”.

Oyhamburu tiene el aval y apoyo de alrededor de 60 organizaciones gremiales. Pero del otro lado, negociación mediante, existen unas 25 que quieren incluir a un dirigente, particularmente de la rama de Camioneros, para que acompañe al jefe de la Sanidad en Lomas en la conducción de la filial cegetista.

La propuesta también podría ser un/a secretario general, dos adjuntos/as y la Sec. Gremial para quien represente a la minoría. Las posiciones: “Encontradas”. Y ahí es donde se armó el cuarto intermedio y el de Sanidad alzó la voz y fijó postura: “Yo quiero seguir al frente, estoy convencido, pero si soy un estorbo me corro siempre y cuando él o la compañera salga de este espacio mayoritario”.

Esperamos alguna posición más contemplativa por parte de ellos porque es claro que están con una minoría clara”, disparó.

 El apoyo de UTHGRA

En medio de la reunión, la figura de Laura Sasprizza sorprendió a más de uno y una. La gastronómica bajó a un territorio que conoce bien.

No menos fuerte y por el contrario, las declaraciones de Sasprizza fueron en consonancia con las de Sergio Oyhamburu y hasta con más picante. Dijo que “esta regional (CGT Lomas) siempre ha bregado por la unidad y se le ha dado espacio a gente que después se ha cruzado de vereda”. Habló de que “muchos compañeros siempre han estado muy teñidos desde la parte política y no entienden que para hacer política están las 62 Organizaciones Peronistas”. Primera frase de una nota que, sin faltar más, alineó quien sería la secretaria Adjunta.

En la CGT se defienden laburantes y ese es nuestro principal ideal”. Allí, Sasprizza dijo que es una regional con “mucha historia y que siempre ha respetado la trayectoria y el peso de los gremios”.

La barrionuevista fijo posición. Y la regional también. Prioriza el peso de Sanidad y Gastronómicos para encabezar la conducción por dos motivos: por el acuerdo y apoyo de la mayoría; y por el peso y “gimnasia de representación”.

“Yo acompañé a Oyhamburu y cuando tuve que ceder mi espacio en pos de la unidad y se realizó un triunvirato, lo hice. Pero ahora me parece que no, que no es momento de ceder espacios. Es momento de hacer valer el trabajo y la presencia de esta regional, así como está planteado, con más del doble de gremios de los que se plantean del otro, el que pierde acompaña”.

Y terminó al mismo nivel: “Esa sería la actitud, porque es el otro sector que está intentando seguir dividiendo”.

Comentá la nota