Siley, Moyano, Lancioni, Sobrero y Funes nominados al “Sindicalista del Año” en los Premios Safyb

Siley, Moyano, Lancioni, Sobrero y Funes nominados al “Sindicalista del Año” en los Premios Safyb

La nominación a sindicalista del año incluye a Siley, Sobrero, Moyano, Funes y Lancioni.

 

La votación ya se vuelve año tras año una tradición para el gremio. Este 2021 y en redes sociales, el Safyb continua con la premiación al sindicalista y al político del año, en el cual uno encuentra a dirigentes de todos los colores y espacios.

Este sábado culmina la votación del Sindicalista del año y el lunes, el premio al Político 2021.

Entre los dirigentes gremiales nominados al Premio Safyb 2021, se encuentran la farmacéutica y bioquímica Mariana Funes, la judicial y diputada nacional por el Frente de Todos y miembro del Sitraju, Vanesa Siley, el delegado del ferrocarril Sarmiento y de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero; Facundo Lancioni, secretario general del Seduca y por último el secretario Adjunto del Sutpa, Facundo Moyano.

Los postulantes a ganar el premio son elegíos por su trayectoria y dedicación a la actividad durante el año. En el caso de Siley, entre algunos puntos indicados por el gremio que lidera Marcelo Peretta, fue nominada por “por su valentía para constituir y administrar una nueva organización sindical”. A Sobrero, el Safyb lo reconoce por “su compromiso con la fuente laboral, la prosperidad y salud de sus compañeros”. El caso de Mariana Funes, “por su labor para que la gente reciba atención farmacéutica y bioquímica responsable”. Facundo Moyano es señalado por su proyecto de ley “para favorecer la democracia y libertad sindical, limitando las reelecciones indefinidas y por su “decisión de promover una genuina paridad de género con la elección de una Secretaria General en el SUTPA”. Lancioni tiene el reconocimiento del gremio por “su valentía para constituir y administrar una nueva organización sindical”.

Por el lado de los políticos, representantes de todos los espacios que compitieron en las últimas elecciones y principales candidatos electos que asumirán el próximo 10 de diciembre como diputados, como Victoria Tolosa Paz, Javier Milei, Nicolás Del Caño, Carolina Losada y Patricia Bullrich.

También se entregarán, como es tradición, los premios al “Farmacéutico 2021” y al “Bioquimico 2021”.

Comentá la nota