El sindicalista Walter Correa seguirá al frente del Ministerio de Trabajo Bonaerense

El sindicalista Walter Correa seguirá al frente del Ministerio de Trabajo Bonaerense

El actual ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, fue ratificado en el cargo por el gobernador reelecto Axel Kicillof, por lo que seguirá al frente de la cartera laboral en el inicio del nuevo mandato de gestión.

Correa, sindicalista de la industria del cuero, asumió al frente del ministerio en agosto de 2022 tras la salida de Mara Ruiz Malec, quien se hizo cargo de la Dirección de Seguridad Social de la AFIP.

El dirigente dio continuidad a una gestión con fuerte presencia en territorio con reaperturas y renovación de delegaciones, reafirmó el diálogo con organizaciones sindicales y sociales y avanzó en la consolidación de la formación laboral en la provincia.

Días atrás, el gobernador reelecto -que esta tarde asumirá su segundo mandato en la provincia- confirmó el reamardo del gabinete para el período 2023-2017 respaldando la gestión de Correa.

“Le agradezco al compañero gobernador Kicillof por haber renovado su confianza en mi gestión, y confirmar mi continuidad al frente del ministerio de Trabajo”, destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El exdiputado nacional oriundo de Moreno y del ala de Máximo Kirchner supo afianzarse en el ministerio y ganarse la confianza del gobernador Kicillof, en medio de un recambio de funcionarios tras los magros resultados electorales de 2021.

Previo a la función pública, Correa fue secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) desde 2004, y titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA). Además encabezó la Obra Social OSPICA.

También fue electo secretario general de la CGT – Regional Oeste (Merlo – Moreno – Marcos Paz) y fue cofundador de la Corriente Federal de Trabajadores – CGT.

En 2013 fue electo concejal del partido de Moreno, y entre 2017 y 2021 representó a la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación, donde promovió proyectos para reformar el sistema de pensiones de los trabajadores del cuero y regular el teletrabajo, entre otras iniciativas.

Comentá la nota