Un sindicato en Alemania llamó a una huelga de trabajadores en tierra de Lufthansa en 7 aeropuertos

Un sindicato en Alemania llamó a una huelga de trabajadores en tierra de Lufthansa en 7 aeropuertos

El sindicato exige aumentos salariales de 12,5% o de por lo menos 500 euros al mes para el personal de asistencia en tierra en negociaciones para representar a unos 25.000 empleados.

Los empleados de asistencia en tierra de la compañía aérea alemana Lufthansa iniciarán una nueva huelga de advertencia debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo.

El Sindicato de Servicios Unidos (Ver.di) alemán anunció en un comunicado que ha convocado un paro laboral para el personal de asistencia en tierra que trabaja para Lufthansa en los aeropuertos de los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos principales centros de Lufthansa, así como en Berlín, Duesseldorf, Hamburgo, Cologne-Bonn y Stuttgart.

La huelga de advertencia durará desde las 4 a.m. del martes hasta las 7:10 a.m. del miércoles.

No se llegó a ningún acuerdo en la tercera ronda de negociaciones del convenio colectivo con la patronal para aproximadamente 25 mil empleados el 12 de febrero con la demanda de un aumento salarial, mientras que la oferta ofrecida por la patronal se discutió intensamente con los empleados y fue rechazada por el 96 por ciento de los empleados.

El representante de Verdi, Marvin Reschinsky, declaró que el personal de asistencia en tierra se sentía tratado injustamente y afirmó que los salarios ofrecidos ni siquiera compensaban los aumentos de precios de los últimos años.

El sindicato reclama un aumento salarial del 12,5% o de por lo menos 500 euros para el personal de asistencia en tierra. Además, pide que los empleados reciban primas de 3.000 euros para compensar la elevada inflación.

El personal de asistencia en tierra de Lufthansa inició una huelga de advertencia el 7 de febrero, se cancelaron unos 900 de los 1.000 vuelos de la aerolínea y unos 100.000 pasajeros se vieron afectados.

Comentá la nota