Sindicato de Buzos Profesionales detona el techo salarial y firma una paritaria récord del 53%

Sindicato de Buzos Profesionales detona el techo salarial y firma una paritaria récord del 53%

El acuerdo rige para la firma Mohn Drilling AS, una de las dos más grandes de la actividad. Los Buzos tendrán un 53% de aumento salarial y se anotan como el primer gremio que supera la barrera del 50% en la segunda mitad del año.

La Asociación Sindical de Buzos Profesionales acaba de convertirse en el primer sindicato, en la segunda parte del año, que logra perforar el 50% de aumento.

Los Buzos, enrolados en la CTA Autónoma, pactaron una recomposición salarial del 53% con la firma Mohn Drilling AS, una de las dos mayoritarias del país.

El incremento se pagará en 5 tramos: 15% retroactivo a mayo, 9% en julio, 10% en octubre, 10% en enero de 2022 y el 10% restante desde marzo de 2022.

Además acordaron que se volverán a sentar en la mesa de negociación en abril del año entrante.

Por otra parte, estipularon que se pagarán al 100% los días por aislamiento devenido de un protocolo y lo mismo ocurrirá con los días por demoras en los vuelos.

Según pudo saber InfoGremiales, en Argentina hay un universo de entre 330 y 350 buzos profesionales que se encuentran actualmente en la actividad.

Mohn Drilling AS es una empresa que ofrece buceo en modalidad de aire y saturación con 20 años de experiencia en buceo comercial.

«Entre las tareas típicas que desarrollamos en nuestras operaciones, se encuentran las inspecciones, mantenimiento y reparación de plataformas de producción ductos de gas y petróleo y de otras estructuras sumergidas», explica en su página web.

Comentá la nota