Sindicato de Coca Cola levantó el paro este viernes y continúa la negociación

Sindicato de Coca Cola levantó el paro este viernes y continúa la negociación

La medida se activó el jueves con "inactividad total" en todo el país, luego de que se venciera el miércoles el período de discusión de 45 días por la reestructura que anunció la firma.

Este viernes a las 06:00 horas se levantó el paro a nivel nacional que activó este jueves el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) por el anuncio de despido de 34 trabajadores de Montevideo y Salto, confirmó a El País, Pablo Cabrera, presidente del sindicato.

Tras el inicio de la medida, la empresa presentó una propuesta a los trabajadores. El sindicato hizo una contrapropuesta "con el fin de que podamos mantener una mesa de discusión pero con los trabajadores dentro de planta en situación normal", dijo Cabrera, quien agregó que la empresa accedió.

"Estamos volviendo a condiciones normales. Esto quiere decir que vamos a levantar la medida, los trabajadores van a ser reintegrados a la tarea y nos vamos a poner en un plazo de no más de cuatro o cinco días para poder discutir con el compromiso de llegar solución para todos", expresó Cabrera.

A partir de este viernes trabajan de manera bipartita con la empresa para "poder llegar a un acuerdo lo antes posible y cerrar este tema de manera beneficiosa, como corresponde, en una mesa de diálogo", expresó.

El paro se activó este jueves con "inactividad total" en todo el país luego de que se venciera el miércoles el período de discusión de 45 días por la reestructura que anunció la firma.

La empresa les planteó en un principio que se iba a hacer una "reestructura" en la planta de Carrasco (Montevideo) que implicaba la reubicación de 16 trabajadores que tuvieran "el legajo totalmente 'limpio'", dijo Cabrera, situación que no sucedía en todos los casos. Además, se había anunciado el despido de 18 trabajadores del depósito de Coca Cola de Salto.

Comentá la nota