Sindicato de Comercio frena 109 despidos en empresa tecno

Sindicato de Comercio frena 109 despidos en empresa tecno

El sindicato accionó frente al ministerio de Trabajo para evitar despido de personal. La empresa alegó perder una unidad de negocios de la firma IBM Argentina.

Por: Guillermo Carril.

El Sindicato Empleados de Comerciode Capital Federal anunció la reincorporación de más de un centenar trabajadores despedidos por la empresa Kyndryl Argentina, del grupo IBM.

Kyndryl, empresa que cubre servicios informáticos y de infraestructura en tecnología, alegó perder una unidad de negocios de la firma IBM Argentina, por lo cual dejó sin trabajo a 109 empleados a quienes desvinculó sin previo aviso.

Por esas razones el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal y el Centro de Empleados de Comercio Zona Norte intervinieron en el conflicto.

De inmediato fueron a conciliación por la cual la empresa de informática obligatoriamente deberá reincorporar a los trabajadores despedidos, al tiempo iniciaron un proceso de negociación que durará unos 15 días hábiles para solucionar el conflicto .

Al tiempo se definió que Kyndryl deberá retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejar sin efecto los despidos mientras dure el plazo de conciliación, La empresa deberá volver a las tareas habituales a quienes separaran de sus posiciones y abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo.

109 despidos frenados por el sindicato de comercio dentro de la empresa proveedora de servicios informáticos

Qué es Kyndryl

Según refiere la empresa crea sistemas que acompañan la transformación digital de sus clientes en todo el mundo. Además aporta servicios en la nube, modernización de aplicaciones, gestión de datos e IA.

Amplían sus alcances con el que llaman software insignia de SimCorp que utilizan empresas de inversión de todo el mundo apalancados en las facilidades que da subir contenidos a a nube.

Comentá la nota