El Sindicato de Empleados de Comercio entrega kits

El Sindicato de Empleados de Comercio entrega kits

La actividad en cuestión se desarrolla en el local de Tomás Harris y Avellaneda, de 10 a 15 horas. Contempla todos los niveles de la educación formal.Imagen del kit escolar que entrega el SEC a sus afiliados en Esquel.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, está entregando los combos de útiles escolares y otros elementos a los hijos de afiliados, que van a iniciar el ciclo lectivo 2023.

El lugar

Miguel Alvarez, secretario general de esta organización gremial, informó que la entrega se lleva adelante en el local de Tomás Harris y Avellaneda de 10 a 15 horas, abarcando a niños de Nivel Inicial, hasta jóvenes universitarios.

El reparto

Hasta cuarto grado, reparten la mochila con útiles y guardapolvo; para los chicos de quinto mochilas, y para el resto reservan bolsines con útiles. Puntualizó el dirigente que es imposible cubrir toda la matrícula escolar, y el objetivo es dar una ayuda a los bolsill0os de los afiliados.

El número

Como cada año, el SEC entregará entre 500 y 600 kits escolares, indicó Alvarez, recordando que abarcan Esquel, Trevelin y la Comarca Andina.

El requisito que deben cumplir los afiliados, es llevar el último recibo de sueldo, por el trámite administrativo que se lleva, en pos de que esta acción tenga claridad. También para retirar los kits hay que llevar los DNI de los chicos.

En lo sindical

Respecto a lo salarial, el titular del Sindicato señaló que los trabajadores del sector viven una situación que no es buena, como en otros rubros, y esperan la apertura de paritarias para negociar otros porcentajes de incremento de los sueldos. “Hay un retraso en lo salarial”, remarcó. Miguel Alvarez dijo por otro lado que en contexto que todos conocen, en Esquel hay estabilidad para los empleados de comercio, sin muchos despidos, que siempre los hay.

El gremio hizo el seguimiento del pague del bono que decretó el gobierno nacional, y trabajan en la detección de personal en negro. Como al resto de los comercios, a los super chinos los controlan para que cumplan la normativa, y por ahora no se presentan inconvenientes.

Comentá la nota