El Sindicato Empleados de Comercio inauguró la quinta farmacia sindical

El Sindicato Empleados de Comercio inauguró la quinta farmacia sindical

Se encuentra ubicada en las calles Perú y Coronel Suárez. Participaron del acto de inauguración autoridades nacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, delegaciones del SEC de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y el país, de OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio), cámaras empresariales, instituciones intermedias de la ciudad, fomentistas y vecinos de la comunidad.

En un acto encabezado por el intendente Pablo Petrecca junto al secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, la entidad sindical mercantil inauguró la quinta Farmacia Sindical.

La misma se ubica en pleno barrio Prado Español, en la intersección de las calles Perú y Coronel Suárez, consolidándose como una nueva sucursal para prestar servicios a los trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), como también para vecinos de la comunidad en general. El intendente Pablo Petrecca felicitó a la comisión del gremio local y de la Mutual Mercantil por el compromiso que muestran a diario con la comunidad y por el trabajo en conjunto para el crecimiento de la ciudad. 

Participaron del acto de inauguración autoridades nacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, delegaciones del SEC de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y el país, de OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio), cámaras empresariales, instituciones intermedias de la ciudad, fomentistas y vecinos de la comunidad.

El primero en tomar la palabra fue Federico Melo, secretario general del SEC, expresó: “Esta nueva farmacia como todos los servicios que brindamos es gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras, que día a día prestan servicio para el gremio y nosotros tenemos la firme convicción de trabajar en beneficio de ellos”. Luego, agradeció la presencia de autoridades nacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y de delegaciones de distintas provincias. “Con una administración austera de los recursos, seguimos haciendo muchas cosas para la familia mercantil”. 

“Tenemos una obra social que sigue brindando servicios de excelencia, dos policonsultorios en la ciudad, convenios con dos clínicas de Junín y un gremio que aborda un montón de servicios, incluidos los culturales”, afirmó Melo. Además, comentó que “espero que esta nueva farmacia para este sector de la ciudad sea un servicio más como lo pensamos, y ojalá podamos encontrarnos todos en otra inauguración más para seguir mejorando la calidad de vida de todos los mercantiles”. 

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca agradeció a Melo por la invitación y manifestó: “Es un placer participar de la inauguración de esta quinta Farmacia Sindical, recibir a las autoridades gremiales a nivel nacional y de distintos distritos lo que demuestra la importancia de Junín, y de un dirigente como Federico Melo siempre comprometido con la comunidad y sus asociados. Esta nueva farmacia significa más puestos de trabajo, una actividad que vende productos esenciales para la salud por lo que tiene suma importancia para los vecinos”. 

“Esta inauguración habla del crecimiento de la ciudad, como también del fortalecimiento de nuestras instituciones y de la importancia que tiene el SEC para la comunidad de Junín”, indicó el jefe comunal y añadió: “Recientemente inauguramos con Federico y Matías (Duhagon) la ‘Plaza Mercantil’ y estamos orgullosos de que en la ciudad haya un espacio que les rinda homenaje”. También aseguró que “el comercio en Junín viene creciendo muchísimo y siempre es bueno contar con instituciones fuertes que acompañen el crecimiento de la ciudad”. 

Seguidamente, el alcalde señaló que “es muy bueno contar con un gremio como el SEC y la Mutual Mercantil con dirigentes que siempre buscan la manera de que Junín siga creciendo y brillando, con quienes pudimos dialogar cuando pasamos momentos difíciles durante la pandemia y para hacer cosas en conjunto como la inauguración de las plazas ‘Mercantil’ y ‘Julio Henestrosa’”. Asimismo, remarcó que “en un país donde todo parece que se define por grieta, a los gritos y con mucha convulsión, qué bueno es que podamos dialogar con el eje común puesto en el beneficio de nuestra comunidad”. 

A su vez, el intendente dijo: “Felicito a toda la familia mercantil por este nuevo logro alcanzado, les agradezco mucho por pensar en Junín, por concretar esta nueva farmacia en este barrio y por los servicios. Vamos a seguir trabajando en conjunto porque es la única manera de avanzar hacia la ciudad que todos queremos”. 

Otro en hablar frente a los presentes fue Carlos Pérez, presidente de OSECAC, quien sostuvo: “Como bien dijo el intendente, esta inauguración significa más puestos de trabajo, crecimiento en el capital del gremio y Federico cuando el día de mañana no quiera ser más secretario general, no se va a llevar la farmacia debajo del brazo, ni las plazas, ni la salud, como tampoco lo va a hacer ninguno de nuestros dirigentes; todo lo que hacemos es en beneficio del empleado de comercio y la sociedad”. 

Comentá la nota