Sindicato de empleados de Paraná: «el horario corrido tiende a resguardar una parte importante de la población, como lo son los empleados de comercio”

Horario corrido: para el sindicato “tiende a resguardar a empleados de comercio”

Ruberto entendió que la nueva disposición, “excluye a comercios esenciales dedicados a la venta de alimentos y bebidas”. Y ante Elonce TV apuntó a “una cuestión de capricho” el no acostumbrarse al horario corrido.

El gobierno provincial dispuso una medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico. En ese sentido, en Paraná, por una semana, además de la suspensión del dictado de clases, se estableció un horario de corrido para el comercio, de 9 a 18hs, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros en la ciudad.

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Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, entendió a Elonce TV que “la nueva normativa está tutelada por el decreto 287 del 1º de mayo, con lo cual, están excluidos los comercios esenciales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, para cuyo sector desde el principio hubo una reglamentación distinta y tiene un horario dictado por el gobierno nacional”.

Al valorar que con la disposición se contempló a “una masa de 2.5000 trabajadores que se desplaza cuatro veces por día”, Ruberto recordó la solicitud “a las cámaras empresarias y a autoridades que se considere a este sector, porque se lo obligaba a circular cuatro veces por día”.

Para el sindicalista, el horario corrido “tiende a resguardar una parte importante de la población, como lo son los empleados de comercio”.

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Ruberto anticipó que, ni bien se firme el decreto provincial, solicitará a Habilitaciones y Fiscalizaciones de la Municipalidad de Paraná que se hagan los controles correspondientes. Cabe aclarar que desde el municipio ya adelantaron que los negocios de cercanía vinculados a actividades esenciales podrían mantener abiertas sus puertas al menos hasta las 21.

“Si bien no vamos a aclimatar al potencial cliente a que se acostumbre a un horario de comercio, ya hay un 30% del sector comercial que se adaptó al horario corrido y le está yendo muy bien”, comentó el sindicalista al apuntó a “una cuestión de capricho” el no acostumbrarse al horario corrido. 

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