El Sindicato Empleados de Farmacia de La Plata (SEF), que conduce el dirigente Miguel Castro, confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este miércoles y anunció que se moviliza durante la jornada de protesta.
El Sindicato Empleados de Farmacia de La Plata (SEF), que conduce el dirigente Miguel Castro, confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este miércoles y anunció que se moviliza durante la jornada de protesta.
El SEF La Plata se pronunció en rechazo al DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional y transmitió la declaración de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) sobre los efectos que generan dichas medidas.
El documento de la FATFA alertó que si prosperan las medidas del gobierno “muchas farmacias se vean obligadas a cerrar sus puertas, con la consecuente pérdida del primer centro de salud y puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras”.
“De aprobarse dicho DNU y la Ley antes citada nos veríamos afectados de manera directa ya que se pondría en riesgo no solo nuestra actividad farmacéutica en particular, sino también se vulneraría la garantía de acceso al medicamento de manera segura a la sociedad y la atención personalizada y de calidad por el personal que integran las oficinas de farmacia”, expresó el mensaje gremial.
La FATFA se pronunció a través de un mensaje en el que manifestó además “mucha preocupación e incertidumbre la cantidad de bocas de expendio que pretenden imponer a través de los instrumentos mencionados, al autorizar que la dispensa de medicamentos se efectúe en diferentes comercios”.
“Además, no deja de preocupar que la facilidad para acceder a los medicamentos expedidos por personas sin idoneidad, incremente la automedicación, agravando la salud de la población en general”, señaló la entidad nacional.
En ese sentido, la Federación expresó: “Por todo ello, es que consideramos que debemos estar más unidos que nunca, empresarios, propietarios, profesionales y trabajadores de farmacia en su conjunto”.
De tal manera, la organización sindical llamó a “acompañar este reclamo encontrando la manera de continuar brindando el esencial servicio en todas las farmacias del país para la atención de la población”.
“Y sin perjuicio de ello, el día del paro (24 de enero de 2024) todos podamos estar presentes en esta justa y legítima protesta, donde entendemos no debe haber lugar para sanciones disciplinarias o de orden económico”, remarcó la FATFA.
En esa línea, la entidad gremial agregó: “Somos todos parte de un mismo proyecto de trabajo, que debemos defender sin dejar de lado nuestras responsabilidades, para lograr el objetivo anhelado y preservar conjuntamente al establecimiento de farmacia como Primer Centro de Salud de Atención a la Población”.
Ante lo expuesto, pidió que “logremos entre todos poner un freno a este atropello que pone en riesgo nuestra fuente de trabajo”.
Comentá la nota