El Sindicato de Fleteros desmintió que el Gobierno haya modificado la resolución sobre peso potencia

El Sindicato de Fleteros desmintió que el Gobierno haya modificado la resolución sobre peso potencia

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), conducido por Mario Pereyra, difundió un comunicado en el que desmiente que el Gobierno Nacional haya modificado la Resolución Ministerial 887/2022, la cual se refiere al “peso potencia” posible de transportar. Esto, debido a la “difusión de rumores malintencionados en las redes sociales y distintos grupos de WhatsApp de transportistas, con el único objetivo de confundir y alamar a los compañeros fleteros”.

 

El texto compartido afirma que “el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó hasta el 3 de Diciembre de 2026 que ‘las unidades de transporte de carga del tipo camión con acoplado o tractor con semirremolque que cuenten con una relación potencia efectiva al freno -peso bruto total combinado- igual o superior a 3,25 y menor a 4,25 caballos vapor DIN/t se encontrarán habilitadas para circular con un Peso Bruto Total Combinado de hasta 40 toneladas'”.

En ese sentido, destacaron que el gobierno “tomó en consideración la gran cantidad de camiones que quedarían fuera de circulación y propuso políticas de gradualismo para favorecer al sector transportistas”. Y citaron de la resolución que “Se destacó la realidad en la que se encuentra el sector, altamente perjudicado por la Pandemia del COVID-19, y, también, se analizó la necesidad de no afectar la actividad del país 0 encarecer el transporte debido a una reducción inmediata y masiva de la oferta de bodega en el transporte de cargas”.

Finalmente, a través del comunicado pidieron “a los compañeros transportistas fleteros que no se dejen engañar por audios o escritos malintencionados que sólo buscan atemorizarlos”.

Además de Mario Pereyra, el texto cuenta con la firma de Fernando Curbelo, Secretario Adjunto de SIUNFLETRA. También destaca el sello de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a la cual se encuentra afiliado el gremio.

Comentá la nota