El Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta acordó un incremento salarial del 36,2 % para el semestre. Además habrá un aumento similar para el ítem productividad. De este modo, el embalador de primera, que es el más alto del escalafón, pasará a percibir un sueldo bruto de 162.041 pesos mensuales.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta, que nuclea a los trabajadores de los galpones de empaque, firmó un incremento salarial del 36,2% para el semestre.
El secretario general del gremio, Marcos Bielma, expresó en declaraciones a medios locales que en diciembre volverán a reunirse con la CAFI para analizar la situación de cara a la próxima temporada.
También manifestó su satisfacción por haber alcanzado el objetivo que se había fijado en las asambleas.
Bielma apuntó que más allá de si se trató de una buena o mala temporada «nosotros tenemos que defender los derechos de los trabajadores. Y lo que vemos nosotros es que los alimentos nos suben todos los días».
A esta altura de la temporada son muy pocos los galpones que están actividad; y lo hacen sólo algunos días a la semana. «Pero el empleado tiene que estar a disposición, y eso es lo que estamos necesitando que se reconozca», remarcó.
Comentá la nota