El Sindicato de la Industria del Gas logró un 31% de aumento por un semestre para trabajadores de TGS

El Sindicato de la Industria del Gas logró un 31% de aumento por un semestre para trabajadores de TGS

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, logró un 31 por ciento de aumento salarial por un semestre para empleados de la empresa Transporte de Gas del Sur (TGS).

 

El incremento salarial se aplicará con un 15 por ciento a partir de abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto y 6 por ciento a partir de septiembre, precisó el Stigas a través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

La conducción del sindicato informó que el acuerdo salarial se concretó “con el mandato del cuerpo de delegados” y aclaró que el 31 por ciento de aumento para los salarios corresponde “al primer tramo de la paritaria 2021”.

“Este 31 por ciento es sobre todos los rubros convencionales, se calcula sobre el valor de sueldo bruto de marzo de 2021 y se aplicará en forma escalonada” con los tramos mencionados, indicó la organización gremial.

Al destacar los alcances del incremento salarial, el Stigas remarcó que “el 21% que resulta de la suma de los porcentajes que se cobrarán con los sueldos de abril y junio impactarán en la primera cuota del aguinaldo”.

Como parte del acuerdo, el Sindicato de la Industria del Gas convino con la empresa “volver a juntarnos en el mes de octubre del 2021 para debatir el aumento correspondiente al segundo semestre del año”.

Comentá la nota