El Sindicato de Motociclistas insiste en el 25% ya que “e 15% nunca fue contemplado” por el gremio

El Sindicato de Motociclistas insiste en el 25% ya que “e 15% nunca fue contemplado” por el gremio

Desde ASIMM reclaman el 25% de salario en la paritaria del sector, luego de “la devaluación producida en el país”. Y de ser necesario llevaran el reclamo hasta las puertas del Ministerio de Trabajo.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) reclamó una mejora salarial en la paritaria del 25%, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo luego de “la devaluación producida en el país”. Y sostuvieron  que “la pauta ofrecida desde el gobierno del 15% nunca fue contemplada” por la organización gremial.

Maximiliano Arranz, secretario adjunto del gremio  explicó que “los 25 puntos de recomposición reclamados en el inicio de la paritaria podían negociarse, pero el tarifazo y la devaluación, convirtieron ese número en una necesidad indiscutible”, y calificó a las negociaciones como “muy difíciles”.

En este contexto Arranz remarcó que “Los empresarios creen que corren con el caballo del comisario. El principal argumento de la cámara para no firmar por encima del 15 por ciento es una eventual negativa del gobierno a homologar el acuerdo”.

“El empresariado es consciente de que el reclamo es justo, aunque no deja de llorar. El temor a que Trabajo no ratifique el convenio es sin embargo atendible. En 2017 hubo una homologación tácita que causó inconvenientes en la actividad”, explico.

Por su parte, el dirigente sostuvo que el sindicato defenderá “la dignidad de los trabajadores motociclistas”,  y de ser necesario, trasladará el conflicto hasta las puertas del Ministerio de Trabajo.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota