El Sindicato Municipal levanta el paro

El Sindicato Municipal levanta el paro

Fue el sábado cuando el intendente pidió suspender la medida de fuerza de 72 horas para así iniciar el debate y discusión en una paritaria demorada.

Pero ese anuncio activó la cláusula de “evitar un conflicto” y concurrir al ámbito que reclaman los gremios. Con un pago salarial que se hará efectivo el próximo sábado, además de las previsiones de recomponer sueldos de manera limitada, el Sindicato de Trabajadores Municipales tomó la decisión de suspender el paro total que se iniciaba en el día de hoy. Mediante un comunicado, el Secretario General Marcelo Cosme, explicó y argumentó el cambio de planes:

“La medida de fuerza que se estaba por tomar esta semana dio sus frutos antes de lo esperado. Al parecer ven a los trabajadores más unidos que nunca y es por ello que nos llaman a abrir Mesa de Paritarias, donde también se va a discutir cláusula gatillo 2017, sueldos en tiempo y forma, aumento del sueldo, carrera municipal, planta permanente y violencia institucional. Al ser convocados por el Ejecutivo para la discusión, es que debemos postergar momentáneamente la medida de fuerza, como bien señala el Ministerio (Trabajo) en estos casos, pero debemos seguir alerta. Es una lucha de todos. Hoy debemos estar más unidos que nunca. Esperamos tener buenas noticias pronto. La Patria es de los trabajadores”.

Comentá la nota