El sindicato municipal pedirá reunión con el Ejecutivo e irá por las horas extras "actualizadas"

El sindicato municipal pedirá reunión con el Ejecutivo e irá por las horas extras

El sindicato quiere que, cuando se abonen las horas extras, se actualice el monto de las mismas al momento y tramo de paritaria que se transita. Es que, el cobro de las horas extras por lo general siempre llega defasado y eso afecta al valor de las mismas.

El sindicato de empleados municipales pedirá una reunión con el Departamento Ejecutivo para solicitar el pago de horas extras con "valores actualizados" según la paritaria municipal.

La novedad se conoció hoy por la mañana mediante una comunicación de prensa pero se acordó ayer cuando se reunió la comisión directiva del gremio a fin de analizar el trabajo a corto y mediano plazo.

"Se acordó solicitar al ejecutivo que las horas extras que van desde el 1ro de marzo al 10 de marzo se abonen con los valores nuevos y que las horas extras de los futuros aumentos se paguen actualizadas según el tramo vigente del incremento. Para formalizar el reclamo se solicitó una reunión urgente con el Secretario de Hacienda", reclama la gacetilla.

El pedido del gremio tiene una lógica: las horas extras -por lo general- tienen retraso de pago y cuando se abonan en las cuentas de los trabajadores ya están defasadas en valores con recpecto al periodo de cobro. Como todos saben que se seguirán pagando "tarde" por lo que, la solicitud y preocupación, sería entendible.

JUNTA DE PROMOCION Y ASCENSO

En la misma reunión, también se dialogó sobre solicitar al Departamento Ejecutivo la pronta redacción de la ordenanza para la Junta de Promoción y Ascensos como así también de la Junta de Disciplina. La intención primordial es darle curso a la revisión y resolución de los casos postergados de más de 40 afiliados que aún no ingresaron a Planta Permanente.    

La Junta de Promoción y ascensos resolverá las recategorizaciones para que se actualice año a año, teniendo en cuenta aptitud, capacitación, cumplimiento y antigüedad. También esta Junta ordenará las correspondientes bonificaciones en las distintas áreas en función de las cargas de responsabilidad y exposición.

Comentá la nota