El Sindicato de Municipales se levantó de la mesa y cortó el dialógo con los delegados de Gay

El Sindicato de Municipales se levantó de la mesa y cortó el dialógo con los delegados de Gay

En una acalorada reunión, que incluyó amenazas de tomarse a golpes de puño, el titular del gremio de empleados comunales, Migue Agüero dio por finalizado el debate que se extendió por más de dos horas, antes que el Secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique y el abogado Sebastián Martinez "se fueran a las manos". Por ahora se suspendió la reunión de paritarias prevista para mañana viernes.

Aunque desde fuentes municipales cercanas al intendente, Héctor Gay aseguran que se trató de "diferencias de criterios y de interpretación de ofrecimientos", desde el Sindicato aducen que no respetaron lo acordado con el Jefe comunal horas antes, lo que se tomó como una clara ofensa por la "falta de palabra".

Del encuentro participaron por el Municipio, además de Manrique, los Secretarios Fabio Pierdominicci y Juan Esandi, mientras que por el gremio estuvieron junto a Agüero y Martinez, Juan Schmidt, Federico Anselmi y Fabio Angelini.

El oficialismo gubernamental explica que "la diferencia son sólo 3 puntos, algo así como 12 millones de pesos divididos en cuatro meses", pero para los sindicalistas se trata de una diferencia que no aceptarían ya que cedieron varios puntos para acordar menos del 15% de incremento, lo que llevaría a un acumulado superior al 38%.

Lo concreto que la discusión y el debate fue subiendo de tono hasta que en un momento, Manrique y Martinez se "desafiaron" lo que llevó al titular del gremio, Miguel Agüero a decir "basta", se levantó de la mesa y dijo que se cortaba el diálogo y se suspendía la reunión de paritarias prevista para mañana viernes.

Comentá la nota