Sindicato de peajes: Entretelones de la impresionante fiesta en la que estuvieron desde Scioli hasta L-Gante

Sindicato de peajes: Entretelones de la impresionante fiesta en la que estuvieron desde Scioli hasta L-Gante

En los festejos por los 16 años del gremio hubo más de 3.000 invitados, grandes artistas y figuras políticas. Qué dijo Facundo Moyano sobre la situación del país.

La fiesta fue verdaderamente majestuosa, con más de 3.000 invitados y grandes artistas y figuras políticas que se convocaron para celebrar los 16 años del Sindicato de los Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), el gremio que lideró durante años Facundo Moyano y que ahora es comandado por la dirigente de su confianza Florencia Cañabate.

El encuentro, denominado «Fiesta D-Lirio» y que se realizó en Costa Salguero, contó con la presencia, entre otras autoridades, del flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Moyano, que estuvo acompañado por su novia, la modelo Eva Bargiela, pronunció un discurso y recibió la ovación de todos los presentes, que gritaron consignas como «Moyano siempre, hasta la muerte».

Algunas de sus palabras fueron dirigidas especialmente a Scioli, a quien le reconoció que fue el primero que lo propuso como diputado nacional, cargo al que renunció en agosto del año pasado. Y también destacó a Katopodis por haberse «acercado a saludar».

«El sindicalismo no es hereditario»

Luego elogió a su hermano Pablo Moyano, al decir que «es un orgullo para mí que sea el representante de los trabajadores, por no decir el único representante de los trabajadores en la CGT».

También planteó que si bien no reniega de su apellido, «el sindicalismo no es hereditario, lo tienen que hacer todos los trabajadores». Y en ese sentido valoró que «esto que estamos viviendo acá es una fiesta de trabajadores que no se vive en muchas organizaciones».

Finalmente, hizo una referencia a la situación que atraviesa el país, mostrándose muy crítico: «Hay casi 50% de pobreza en la Argentina. ¿Podemos estar indiferentes a esa realidad?», preguntó.

En la previa al evento se sabía que la idea de Moyano era poder juntar a Scioli con Sergio Massa, para ver si podían limar las rispideces que tienen entre ellos. Pero finalmente el presidente de la Cámara de Diputados no estuvo presente.

En la fiesta no faltó ningún ingrediente. El propio sindicalista explicó en su discurso que «luego de dos años de pandemia, los trabajadores y las trabajadoras de Sutpa volvimos a festejar un aniversario. A lo grande, como nos merecemos, porque las peleas y conquistas hay que darlas con alegría».

Y el «a lo grande» quedó más que claro, ya que hubo un sector VIP, pantallas LED, juegos de luces, espectáculos a cargo de equilibristas y shows de importantes músicos. Todo, animado por el conductor Jey Mammon.

L-Gante, presente en la fiesta del sindicato de peajes

La apertura musical de la noche estuvo a cargo de quedaba registrado en los teléfonos celulares, comenzó el show del DJ Fer Palacio, conocido como «Ferpa» entre los jóvenes.

Uno de los temas que hizo sonar, en su versión remixada, fue «Ya no más», que encendió la noche. Luego llegaron los shows de L-Gante, el creador de la cumbia 420, y de La Konga, la banda de cuarteto más escuchada en las plataformas digitales.

Por medio de sus redes sociales Moyano le dedicó un mensaje a L-Gante, al escribir «gracias por venir a la fiesta, tu humildad es increíble. Sos un gran artista popular».

Más allá de la música y el baile, durante el evento también se pudo escuchar la palabra de María Florencia Cañabate, la secretaria general del gremio desde el año pasado, quien les dijo a los trabajadores presentes que «todo esto es de ustedes, y para ustedes».

Y, en sintonía con el slogan «somos hechos» que se leía en pantalla mientras ella hablaba, la dirigente señaló que en el Sutpa «no nos quedamos en palabras, porque somos consecuentes, compañeros, entre lo que decimos y lo que hacemos».

Comentá la nota